Cómo mejorar tu marca con apoyo en Red @Yoriento

Hace unas semanas asistí a la conferencia de este crack (ahora lo llaman también influencers) de las redes sociales y el mundo digital: Alfonso Alcántara. @Yoriento para los amigos.

Pero… ¿Quién es Alfonso?

Alfonso Alcántara, más conocido como @Yoriento, es asesor y conferenciante en empresa y empleo 2.0, productividad y reputación online para organizaciones, directivos, profesionales y emprendedores.

Su misión es ayudar a los profesionales a ser más productivos y sociales y a conectar con sus clientes, también en entornos digitales.

Es socio fundador de Walnuters, consultora de negocio digital para empresas y organizaciones; y Director de Recursos Humanos (CPO) en Medianet Software, empresa de innovación tecnológica.

Es autor de Yoriento.com, que incluye más de 700 artículos, y mantiene una gran actividad en redes sociales como Twitter Linkedin Facebook y Google Plus en las que cuenta con más de 140.000 contactos.

Premio extraordinario en Psicología, Alfonso desarrolla acciones y proyectos de motivación para el cambio de los profesionales en las organizaciones mediante el uso del humor, los casos prácticos y las dinámicas participativas, y es presentador y ponente habitual en eventos relacionados con el mundo de la comunicación y la empresa.

En su conferencia en los salones del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a Fundación FYDE Cajacanarias,  pudimos disfrutar no sólo de una ponencia y conocimientos de excepción, sino que además, gracias a su humor sarcástico y muy agudo, pasamos una tarde de lo más entretenida… Y una cena aún más divertida, con anécdotas, confidencias y grandes ideas, pues tuve el placer de compartir mesa junto a otros compañeros del evento.

Destaco a continuación a modo de tips los temas que para mi fueron más interesantes de la ponencia:

  1. El 2.0 es compartir: los monos/hombres naturalmente compartimos y las organizaciones y el sistema lo impiden.
  2. Muchos profesionales ven las redes como una vaca que mira un tren.
  3. Determinados anuncios son para fostiarlos
  4. Las redes sociales se han convertido en profesionales (socialesprofesionales), la diferencia en su gestión está entre qué compartir, diferenciar qué es para ti lo social de lo íntimo.
  5. E2.0 = Posicionamiento + Reputación + Networking
  6. Ejemplo: inmigrantes.info “Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales”.
  7. Content curator ya se están convirtiendo en Canset curator
  8. Gamificación: es hacer que te guste lo que haces y vendes y hacer que le guste a los demás (normalmente tus clientes).
  9. ¿Te estás reinventando? 3 años de reinvención, no, actualmente vives de tu pareja. ¡DEFÍNETE YA!
  10. “En Twitter creas marca, en Facebook, promocionas, en LinkedIn, conectas, en Pinterest, xpones
    y en tu blog, dispones”.
  11. Simplicidad para tus objetivos, sean éstos cuales sean.
  12. “Un objetivo no es lo que decides hacer, es aquello a lo que dedicas tiempo”.
  13. Entendemos un freak como algo negativo, pero en realidad es alguien muy apasionado porr algo, y éstos pueden ser las nuevas tendencias a tener en cuenta.
  14. “Branding es lo que quieres vender, reputación es realmente lo que te compran”.
  15. Creación = Branding / Comunicación = Reputación
  16. Estrategia de Branding: Objetivos, monitorización de modelos, servicios, clientes, naming, diferenciación y valores profesional.
  17. Reputación (cómo comunicar tu branding)=  ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? ¿Qué es lo que sé? ¿Quién lo dice?
  18. “Marca es el perfume que usas, Reputación, el olor que dejas”.
  19. “Marca es estar en la mente de los demás cuando quieres que te encuentren”.
  20. Marca no es ser el mejor, es ser el adecuado = “Javi Java”
  21. Sin un blog eres un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales.
  22. “No es suficiente con que te encuentren, es necesario que te quieran”.
  23. “Networking es tener contactos antes de necesitarlos”.
  24. “Se aprenden de los éxitos, de los propios y de los ajenos”.

Alfonso Alcántara - Yoriento - Gran Canaria - Blog Qué te Parece (2)

Y para finalizar con este post resumen de la conferencia de Alfonso en Gran Canaria, recuerdo el genial juego de chasquido de dedos que realizamos al final de la misma, dónde realmente comprobamos con un simple gesto, algo tan primordial pero que no tenemos en cuenta, que cerraba con el siguiente mensaje:

 

“No se trata de ser más rápido,

se trata de estar concentrado en uno mismo

y terminar lo que se empieza (no mirar hacia los lados)”.

 

Si quieres ver un resumen mucho más específico de la ponencia de @yoriento, no dudes en visitar el blog de mi amigo Sergio Suárez “mprende.es”,  su capacidad de síntesis y análisis es exquisita.

Cuando compartimos, mejoramos todos.

#CompartirEsMejorqueCompetir

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Publicado en julio 20, 2014 in Marca Personal, Medios/Eventos

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