Conecta con tu Marca Personal

En este post quiero compartir lo que para mi es una de la experiencias más gratificantes de mi vida: poder compartir conocimientos, experiencias, ayudar y colaborar con los demás. Para mi es el sentido y el centro que da vida a la misma vida.

En un mundo tan tecnológico, en ocasiones tan “frío” poder participar en eventos y conectar de verdad con los demás, que un mensaje llegue emocionalmente a los demás a través de un cara a cara, sin pantallas de por medio; saltando de la realidad online a la realidad offline es muy satisfactorio.

Te vengo a contar mi experiencia del pasado 27 de febrero, en el coworking Nemesys2.0, en Las Palmas de Gran Canaria, con mi charla: Conecta con tu Marca Personal.

Esta es mi segunda charla, tras la que hice para Cáritas Las Palmas, el año pasado, la cual estaba más enfocada a la búsqueda de empleo y la motivación.

Esta experiencia fue diferente, pues venían muchos amigos, compañeros y gente muy “crack” cada uno en su sector: emprendedores, empresarios, universitarios y gente a los que yo denomino muy “pro”, que aunque suena muy moderno, no viene a ser otra cosa que personas “proactivas”; ese gente que a mi me mueve, me enriquecen y me contagian su pasión por la vida y por luchar.

 

Si sabes hacer algo pero no se lo cuentas a nadie,

nadie sabrá que puede contar contigo.

 

La charla Conecta con tu Marca Personal, por cierto… en Canarias, si; porque estoy en mi tierra #GranCanaria, y en la cual hay mucha huella por dejar, la de cada uno de nosotros, dejando un legado del que sentirnos orgullosos.

 icon-asterisk El concepto principal que utilicé para Conecta con tu Marca Personal, es que para mí la Marca Personal es algo que ha existido toda la vida: hablo de dejar huella en los demás, una marca emocional y profesional que deja recuerdos positivos hacia tu persona y hacia lo que tú haces, un carisma especial que hace que te diferencies del resto de personas.

Algo que te sirve no sólo a nivel profesional, sino a todos los niveles porque mejora nuestras relaciones interpersonales.

La Marca Personal combinada con un buen Marketing Personal es el arte de vender quiénes somos y lo que hacemos de la mejor manera posible, mostrarnos siendo nosotros mismo, usando la herramientas adecuadas para ello con el objetivo de encontrar a quienes podemos ayudar.

NO es inventarte un personaje, ni es vender humo, ni mucho menos es ser aquello que no eres.

Por mi experiencia en el blog y en las redes y en la vida misma, considero la marca personal como un trabajo de fondo y que deja rastro en la inteligencia colectiva que nos une, sobre todo ahora que vivimos en una sociedad eminentemente digital.

En un mundo de miles de buenos profesionales iguales, queremos estar con aquellos que comparten nuestros valores, con quienes cotidianamente decimos que “nos caen bien”.

Nuestra personalidad  y experiencias es el punto de diferenciación de nuestra marca personal.

Demasiada formalidad, con una extrema separación de lo profesional y lo personal, ya no mola. La gente quiere saber para entablar una relación de negocios, profesional o de amistad; quién eres realmente, y cuáles son tus historias.

Pero con sentido común y coherencia, lo que no harías en la calle, no lo hagas en las redes, porque al final las redes son la calle… Para mí el respeto y la convivencia están por encima de todo. icon-asterisk 

 

Marca es lo que quieres vender.

Reputación, lo que te compran.

Profesionalidad, lo que demuestras. – Alfonso Alcántara

 

Algunos puntos principales fueron los siguientes; todos basados en mi experiencia personal, formación; en mi particular visión desde las emociones y el desarrollo personal:

  • Historia real:

Una vida offline, cuando aún no existía Internet y la cual ha sido el ejemplo de toda mi vida para dejar marca.

  • Orígenes:

Tom Peters y su concepto de marca basado en el desarrollo personal, algo que en mi opinión que ha existido toda la vida, pero que ahora le hemos puesto un nombre.

  • ¿Quién eres tú?:

Creo firmemente en que la Marca Personal pasa por un proceso de desarrollo personal individual, en el cual cada uno tiene que vivir momentos de autoconocimiento, coherencia, visibilidad… Para conectar con sus emociones.

  • Nota de humor:

Un secreto que sólo saben los asistentes. ¿Te vienes a mi próxima charla para verlo?

  • Marketing Personal:

Una vez hemos pasado el proceso de “¿Quién eres tú?”, tenemos a nuestra disposición herramientas tanto online como offline para visibilizarnos y conectarnos con los demás, como las redes sociales, blogs, networking, etc.

  • Caso Catastrófico:

Ejemplo de una huella catastrófica que movilizó al mundo, o como una marca personal afecta al branding empresarial.

  • ¿Qué opinan los profesionales?:

Un elenco de maravillosos profesionales y expertos cada uno en su sector profesional, que quisieron estar presentes virtualmente y compartir conmigo y con los asistentes un poquito de su experiencia.
¡Un inmenso honor y un absoluto ejemplo de Marca Personal de categoría!

Te dejo por aquí el vídeo para que los disfrutes y veas como en 10 minutos pueden contar y aportar tanto, ¡un privilegio!

Tu Marca Personal es aquello que consigues cuando decidas comenzar “Tu Historia”

También gracias especialmente a todos esos “Pro” que me acompañaron, disfrutaron, interactuaron y que cada día me enseñan tanto, a los que admiro, sois un batallón de “cracks”; ¡espero no dejarme ninguno! Muchas gracias de corazón a todos los asistentes por su tiempo.

  • Sueños, ilusiones y profesionalidad de la mano de: Yurena y Angie – Más Ilusiones Publicidad.
  • La élite en diseño gráfico con las mejores infografías de Canarias: José y Desi – Undondin Visual Studio
  • Un templo del coworking, emprendiendo desde que nació la palabra emprender, ellos: Esther y Fran – Nemesys2.0.
  • Un luchador que se reinventa continuamente: Alexis – Estación Creativa.
  • La perfección, el detalle y lo sublime de la palabra “Diseño”: Sergio – Avatara.
  • La nueva era de la financiación, el crowdfunding en Canarias con: Héctor – Juntalia.
  • Diseño, HTML, Seo, Social Media… ¿Se puede tener un compañero mejor?: Darío – DarioGonz
  • Facturación, estilo, simplicidad y diseño: Carlos – Quaderno
  • Publicidad, estrategia e Inbound Marketing como nadie: Ángel – Fuga de Ideas
  • Fotógrafo, diseñador gráfico, moda, eventos y toda la NightLife de la noche de Gran Canaria han pasado por su objetivo: Bénelo – Bénelo Magazine.
  • Decir de él que es Consultor, ¡es quedarse corto! Sergio – Mprende.
  • Tendencia en Canarias con su marca de fantásticos bañadores: Jose – Hipertrófico Swimwear.
  • Nombrado como uno de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España por Adecco en 2013… Ahí es nada: Lavin – EventuApp
  • Publicidad de vanguardia, locutora de radio, modernidad y buen criterio con: Davinia – DaviniadeVidania
  • Un inquieto emprendedor con una alta capacidad inventiva para «crear»: Abel – SalirconHijos

 icon-bolt EL DEBATE posterior que se originó fue altamente productivo y enriquecedor para mi, ya que tras la charla surgieron algunas dudas sobre determinados conceptos, obviamente en tan corto espacio de tiempo que duró la charla no me puedo extender en profundidad, sólo dar pinceladas, así que el debate sirvió justamente para eso, cerrar dudas o temas que quedaron abiertos y a la vez hacerme pensar a mi también sobre muchos conceptos como por ejemplo:

1. La falta de autenticidad de algunas Marcas Personales basadas en “personajes”, las cuales suelen funcionar durante un tiempo; ¿por qué a algunos les funciona?:

Si, lo hacen, pero durante un tiempo de vida determinado y… ¿a qué precio? Ser tú mismo no tiene fecha de caducidad.

2. ¿Cuál es la línea que separa el narcisismo de la marca personal?:

Pues con humildad y coherencia; no hay sin perder esa humildad que nos conecta con los demás. El narcisismo es la mejor manera para ponerte un MURO de hormigón armado con el resto de la humanidad.

 icon-film Y aquí un fantástico vídeo realizado por Sebas, de BaseEste Audiovisuales:

Creo que la experiencia no puede ser más gratificante y reconfortante: poder conectar. Ése es el objetivo principal.

¿Y tú?

¿Conectas con tu marca personal?

icon-bullseye Espero verte en mi próxima charla, sería un auténtico placer.

 

No necesitas ser grande para empezar,

pero necesitas empezar para ser grande. – Scott Ginsberg.

 

Cuando compartimos, mejoramos todos.

#CompartirEsMejorqueCompetir

Comentarios

comentarios

Publicado en marzo 17, 2014 in Marca Personal, Medios/Eventos

Share the Story

Sobre el autor

?Mkt Digital ?Brand Manager ?Comunicación ¿Conectamos? ?
Back to Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies