Conector de Personas

Desde hace varios meses llevo en mi mente la idea de crear este post “Conector de Personas”. Es algo que he leído en Blogs como el de Isra García, pero que yo inconscientemente llevo hace algunos años y muchos menos ponerle nombre.

Creo que este es un concepto o una forma de ver la vida que puede ser muy favorable de cara a cada uno de nosotros, no sólo porque mejora tú marca personal, sino porque ayudas sinceramente a los demás en algo, te conviertes en un “hacedor”.

Para mí lo veo como uno de los puntos fundamentales tanto en el desarrollo personal como en la potenciación de su marca personal como profesional.

Hace años entre mis amigos cercanos mantengo esta conversación:

  1.  ¿Oye invito a mi fiesta a fulanito?
  2. ¿A ése? No no! Que no le cae bien a menganito.
  3. ¿Sí? No lo sabía, ¿pero no sería más interesante que se conocieran? Quién sabe si podría caer bien a otras personas y congeniar. Siempre se puede sacar algo bueno de este tipo de encuentros.
  4. ¡PUES NO! A mi esas cosas de las mezclas de amistades no me gustan, que luego me quedo sola y sin amigos!

 

¿Quién no se siente identificado? ¿A quién no le ha pasado algo parecido?
 

Pues bien, aquí vengo yo a tumbar abajo falsos mitos que sólo están fundados en tus miedos, tus inseguridades y tú falta de autoestima. Ojo, que yo alguna vez he pecado de esto y es por ello que llegué a las conclusiones de hoy en día.

En primer lugar tú tienes que ser quién determine a quién quieres en tu vida, de quién quieres rodearte; buscando aquellas personas que estén en tu sintonía, que conectan con tus ideales, que vibren con lo mismo que tú y sobretodo que te respeten y valoren por encima de todo; desinteresadamente!

Por otro lado… ¿Qué dices? ¿Haces mezclas y pierdes amigos? Y digo yo, ¿no crees que si los has perdido es simplemente es porque REALMENTE la amistad con esa persona no estaba ni era tan fuerte como tú creías? En este apartado incluyo: amistades, conocidos y contactos varios.

 

Si tu autoestima está como debe estar, ni te planteas ese tipo de preguntas.

 

OJO, esto tiene una salvedad: hay determinado tipo de personas “tóxicas” que yo no mezclaría con nadie, ni llevaría a una fiesta, ni a una reunión ni a nada… bueno es que para empezar ante ese tipo de personas: ni amistad, ni conocido, ni contacto; cuánto más lejos, mejor.

Pues bien, todas estas reflexiones las traslado al mundo de la marca personal. Si tú te conviertes en alguien que ayuda a otras personas a ponerse en contacto como por ejemplo: alguien que necesita de un programador especializado en algo con un profesional autónomo que está comenzando y quiere hacer su web… Y como digo esa profesión; digo médicos, fontaneros, diseñadores, administrativos, enfermeros, empresarios…

Al final tú puedes conseguir:

  1.  Ser un referente, alguien que conecta personas con personas y que aporta un valor, que las pone en sintonía para realizar algo, para hacer un bien común. Eres el nexo de unión.
  2. Crear un acto de lo que yo llamo “Deuda Emocional”. Los seres humanos somos puramente emocionales, ante alguien que nos ha prestado su ayuda creamos un vínculo que por moral o ética queremos devolver el favor de alguna manera. (Si no piensas así puedes ser una persona algo rara… La falta de emociones y empatía es característico de los psicópatas).
  3. Que te tengan siempre presente, algo muy importante porque puedes conectar con más y más personas.

 

icon-chevron-circle-right ¿Te sabes la “Teoría de los 6 grados de separación”?

Básicamente es aquella que dice que entre una persona de la India y tú sólo hay 6 personas de separación, por lo tanto, ¿no crees que es muy interesante ser un conector? ¿No es muy grande todo esto?

No me cabe ninguna duda que el camino pasa por colaborar, conectar, ayudar y pensar siempre en cómo aportar a los demás.

 

¿Y tú, te animas a ser un conector de personas? Date prisa, que vienen curvas y tú “Marca Personal” no espera, se está creando ya mismo aunque tú no lo sepas.

 

Cuando compartimos, mejoramos todos.

#CompartirEsMejorqueCompetir

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Publicado en octubre 30, 2013 in Marca Personal, Reflexiones

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