Kiehl’s Men Las Palmas (1ªEdición)

Sábado, 12 de Septiembre de 2015

Llega el mes de la vuelta al cole, vuelta a la rutina y a los hábitos cotidianos, un mes donde dejamos atrás en la mayoría de las ocasiones algunos excesos del verano. Y con esta vuelta, ¿qué mejor que un evento con la marca internacional Kiehl’s que tanto nos cuida? Claro que sí.

Este encuentro nació con la idea de aportar algo diferente, de añadir valor a un sector de la población canaria tal vez menos mimado: el masculino.

¿Acaso los hombres no nos cuidamos? Hoy en día sí, y mucho. 

Su historia es la de una empresa cosmética que nace como farmacia en el East Village de Nueva York, al estilo de las boticas de la vieja Europa. Su fundador, John Kiehl, crea un negocio cuya originalidad y riqueza residen en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que han ido enriqueciéndose a lo largo de generaciones cautivando a personas en todo el mundo por haber sabido mantener tanto los estándares de eficacia y calidad de sus fórmulas, así como la obsesión por el servicio a sus clientes.

Si algo ha caracterizado a Kiehl’s desde su origen, ha sido su compromiso de ayudar a los demás, algo que se introdujo gracias al carácter filantrópico de los miembros de la familia fundadora y que hoy sin duda sigue marcando su manera de actuar. Personificar “La misión de Kiehl’s”.
En esta misión, escrita hace más de 40 años por la familia fundadora de Kiehl’s, se describió claramente nuestra creencia en la importancia de la reciprocidad a las comunidades en las que servimos a nuestros clientes cada día.

Con motivo de esta vuelta a la rutina, la marca quiso celebrar un pequeño encuentro titulado Kiehl’s Men Las Palmas para un grupo de entre 8 y 10 chicos, de diferentes edades pero con un elemento común y a la vez diferenciador: gente joven y amena, con afán solidario, que le gusta ir a la moda y cuidarse, el fitness, la vida saludable y las nuevas tendencias. línea exclusiva para chicos y test de piel.

Para esta ocasión, la firma se puso en contacto conmigo para la organización del encuentro, ¡a tan solo una semana! (pero uno como es muy resuelto) me dispuse a ello. (Mil gracias Raquel por confiar y delegar tanto en mí.)

¿Cómo montar un evento en una semana y no morir en el intento?:

Planificación evento, guión y parte digital:

La idea era sencilla: salir de lo habitual, pensar en un sector de la población poco mimado y que no estuviera habituado a estas acciones, esto era imprescindible. Al no existir redes sociales donde volcar todo el contenido y donde comunicar toda la acción, optamos por la etiqueta #kiehlsmenlpa para instagram, la publicación de fotos del evento en las distintas redes sociales de los invitados y la organización. Además de este mismo post-resumen del mismo. Si no tienes una red social principal, apóyate de las existentes, siempre hay soluciones. Aunque lo prioritario aquí sería que cada boutique tenga sus propias redes sociales bien gestionadas por profesionales del medio.

Nota de prensa:

Con una periodista tan profesional como Marta Talavera, la comunicación del evento a los medios se hace tan fácil que ni lo crees. Rodearse de buenos compañeros, trabajadores y proactivos, es fundamental.

Invitados:

Contar con amigos, conocidos y contactos. Siempre digo que cuando gestionas tu marca personal hay un punto que se debe trabajar mucho y que considero herramienta indispensable en tus relaciones personales y profesionales: el networking, (pero el de verdad); aquel que se entiende cuando tu ayudas a los demás y creas relaciones sin ninguna pretensión, más que el mero hecho de aportar valor, ayuda sincera, conexión. El día que te hagan falta, estarán ahí.

Catering:

Disponer de varias opciones, confirmar, reconfirmar. Realizar una propuesta y elección adecuada al gusto de los invitados (hacer una encuesta antes) y que a la vez tenga coherencia con el evento en sí. Todo esto es un punto fundamental.

Fotografía:

Un evento diferente, necesita de una fotógrafa diferente, conté con la ayuda de Blancamat, mi descubrimiento de este pasado verano. Una curiosa chica que tiene por norma transmitir luz y buena energía a través de sus fotos. (Vaya si lo consiguió.)

Colaboradores:

Una vez más, tengo a mi lado a la agencia Más Ilusiones Publicidad, con sus famosas tazas con mensajes positivos y de humor que tanto éxito tuvieron durante el pasado verano como complemento al periódico Canarias7. Convertimos estas tazas en el  complemento perfecto. Contar siempre con Angie de Felipe, no se puede pedir más.

Por último y no menos importante:

¿Necesitas visibilidad y una propuesta de marketing digital para tu marca o empresa en redes sociales?

¿Eres profesional freelance o autónomo y quieres gestionar tu marca personal con coherencia y credibilidad?

¿Necesitas dar un giro a tu comunicación digital en tu negocio y no sabes por dónde empezar?

¿Quieres ser recordado y valorado como la mejor opción?

Cuenta conmigo.

 

Cuando compartimos, mejoramos todos.

#CompartirEsMejorqueCompetir

Comentarios

comentarios

Publicado en septiembre 24, 2015 in Medios/Eventos

Share the Story

Sobre el autor

?Mkt Digital ?Brand Manager ?Comunicación ¿Conectamos? ?
Back to Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies